Alemania avanza a semifinales de la Copa Davis tras remontar a Gran Bretaña

Copa Davis

Alemania avanza a semifinales de la Copa Davis tras remontar a Gran Bretaña
Alemania avanza a semifinales de la Copa Davis tras remontar a Gran Bretaña / AFP
Afp
30 de noviembre 2021 - 16:57

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Davis tras superar, este martes en Innsbruck, a Gran Bretaña al término de una emocionante eliminatoria que se decidió en el doble.

Todo comenzó bien para los británicos cuando Daniel Evans (N.25) logró el primer punto después de imponerse claramente a Peter Gojowczyk (N.86) por 6-2 y 6-1.

Pero los alemanes, privados de su estella Alexander Zverev, lograron igualar la eliminatoria con el triunfo de Jan-Lennard Struff (N.51) sobre el número 1 británico, Cameron Norrie (N.12), por 7-6 (8/6), 3-6 y 6-2.

La sorpresa se consumó en el punto decisivo de dobles, en el que la pareja germana Kevin Krawietz/Tim Pütz superó a los británicos Joe Salisbury/Neal Skupski por 7-6 (10/8) y 7-6 (7/5).

En un partido igualadísimo, los sacadores se mostraron intratables en el primer set, con una sola bola de break a favor de los alemanes que les hubiese permitido, con 6-5 en el marcador, ganar el parcial, pero los británicos superaron la situación y llevaron el desenlace al 'tei-break', donde dispusieron de hasta cuatro bolas de set, pero no fueron capaces de concretar y los alemanes cerraron la manga al término de una hora y cinco minutos de encarnizada lucha.

Situación similar en el segundo parcial, donde no hubo una sola bola de rotura hasta el juego decisivo, en el que los británicos volvieron a contar con ventaja (5-0), pero los germanos reaccionaron y con siete puntos consecutivos se llevaron la victoria y la eliminatoria.

El próximo sábado en Madrid, Alemania se enfrentará por un puesto en la final a Rusia o Suecia, que jugarán el jueves.

La otra semifinal enfrentará, también en la capital española, al vencedor del Serbia-Kazajistán (miércoles) contra Croacia, que el lunes eliminó a Italia en Turín (2-1).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats