Atletas y dirigentes panameños, molestos por caída de Mundial Sub-20 y JCC

Nathalee Aranda
Nathalee Aranda / COP
Efe
24 de julio 2020 - 20:49

Varios atletas y dirigentes panameños admitieron con disgusto la reciente declinación del Gobierno de Panamá para ser la sede del Mundial Sub'20 femenino del próximo año y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

"¡Estoy molesta!", dijo este viernes a Efe la medallista de oro en los Juegos Bolivarianos 2017, Nathalee Aranda.

La también ganadora del oro en el pasado torneo suramericano bajo techo realizado en Cochabamba, Bolivia, expresó que "tanta plata que reciben y ahora quieren tocar lo de los Juegos, qué pesar".

Para Florencio Aguilar, el entrenador de Aranda y formador del único medallista olímpico de oro panameño, Irving Saladino, la decisión lo tomó "por sorpresa".

"Como entrenador y trabajando con atletas que aspiraban a poder participar en los Juegos del 2022 me toma por sorpresa, pero entiendo que hay crisis mundial por el golpe causado por la pandemia del Covid-19 en la economía", dijo el preparador de atletas panameños.

La judoca panameña y medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 Kristine Jiménez comentó a Efe: "Estoy un poco conmovida por la noticia, aunque se veía venir por la situación actual del país".

"Creo que es un golpe fuerte para la generación de atletas que se venían preparando para la cita. Es una pena que se nos cancele esta gran cita, anhelada por todos", agregó.

El también medallista panameño en Lima 2019, el karateca Héctor Cención expresó a Efe: "Me hubiese gustado ganar en Panamá".

De igual forma piensa la seleccionada de fútbol de Panamá Amarelis de Mera, quien admitió sentirse "muy triste por todo lo que esta ocurriendo a nivel deportivo con los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Mundial Sub'20 femenino".

Como futbolista, De Mera apuntó que son "muy malas las maneras en que han manejado (el tema) por parte de la Fepafut. Mucha desilusión y decepción de parte de todas las jugadoras".

El reconocido dirigente de los futbolistas en Panamá y mundialista sub'20, Juan Ramón Solís, no escondió su decepción en sus redes sociales.

"A pesar del momento que vivimos, no puedo dejar de sentirme desilusionado como deportista retirado, por la declinación de los JCC 2022 y la sede del Mundial", informó en su cuenta de Twitter.

Este viernes, el gobierno panameño informó que declinaba hacer el Mundial Sub'20 femenino de fútbol, del que compartía sede con Costa Rica, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, en ambos casos por "razones económicas", según dijeron a Efe fuentes gubernamentales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats