Atletismo: Medallista olímpica estadounidense deberá cumplir una fuerte sanción

Suspensión

Raven Saunders
Raven Saunders / AFP
AFP
15 de marzo 2023 - 16:27

La atleta estadounidense Raven Saunders, medallista de plata olímpica de lanzamiento de peso, fue suspendida 18 meses por incumplir la programación de tres controles antidopaje, señaló este miércoles la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

La estadounidense de 26 años cometió tres "fallos de paradero" en un lapso de 12 meses y fue suspendida 18 meses, castigo que terminará en febrero de 2024 y, por lo tanto, le dará la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de París del próximo año.

Saunders, que se ha mostrado abierta a la hora de crear conciencia sobre la injusticia social y los problemas de salud mental, terminó segunda en los Juegos de Tokio con un lanzamiento de 19,79 metros.

Sus violaciones se produjeron cuando estaba en un grupo de pruebas de la USADA y tuvo que informar a las autoridades sobre su paradero para que pudieran ubicarla para pruebas aleatorias fuera de competencia.

Saunders se perdió las pruebas el 8 de enero, el 26 de mayo y el 15 de agosto del año pasado.

Su suspensión de 18 meses comenzó con la tercera infracción y todos los resultados deportivos a partir de esa fecha fueron descalificados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats