Asafa Powell gana ante su gente en 100 metros

Destaca en el Campeonato de Atletismo de Jamaica

Asafa Powell gana ante su gente en 100 metros
Asafa Powell gana ante su gente en 100 metros
Afp
25 de junio 2015 - 21:14

Asafa Powell, exposeedor del récord mundial de los 100 metros, logró el mejor tiempo en la serie clasificatoria de la distancia este jueves en el Campeonato de Atletismo de Jamaica, en Kingston.

Powell ganó su serie con un tiempo de 9 segundos 98 centésimas, aunque redujo la velocidad poco antes de llegar a la meta.

El segundo mejor corredor de la temporada (9,84) avanzó con facilidad a las semifinales, previstas el viernes.

Los Campeonatos de Jamaica no son de buen recuerdo para Powell, que en 2013 dio positivo a un estimulante, la oxilofrina, lo que le privó del Campeonato del Mundo de ese año en Moscú mientras esperaba su sanción, una suspensión de 18 meses que finalmente se vio reducida a doce meses.

Kemar Bailey-Colen, campeón de la Commonwealth en 2014 en la distancia reina, firmó el segundo mejor tiempo de la jornada al ganar su serie en 10,05 segundos.

Nesta Carter también se impuso en su grupo con 10,12, por encima de Yohan Blake, campeón del mundo de 2011 en el hectómetro, con un modesto tiempo de 10,24 segundos.

Los Campeonatos de Jamaica son clasificatorios para el Mundial-2015 en Pekín (agosto 22 al 30). Los tres primeros de cada final del viernes aseguran su boleto a la cita más importante del año.

Usain Bolt, la estrella jamaicana del atletismo mundial, tenía previsto participar en esta eliminatoria, pero horas antes del inicio de la competencia anunció su retiro del evento.

El seis veces campeón olímpico y ocho veces monarca mundial ya se ha clasificado para el Mundial-2015 en su calidad de campeón vigente en los 100 metros y 200 metros.

Sin embargo, Bolt aún no ha podido correr por debajo de diez segundos este año y no es el favorito en Pekín, un estatus que corresponde al estadounidense Justin Gatlin, mejor crono de la temporada con 9,74 segundos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats