Jorge Castelblanco tuvo que abandonar la maratón de Londres 2017
El esfuerzo físico demandó mucho de él
El atleta panameño Jorge Castelblanco no pudo terminar el recorrido de la maratón masculina del Mundial de Atletismo Londres 2017.
El corredor, de 29 años de edad, tuvo que dejar la carrera al kilómetro 20 cuando llevaba tiempo de una hora y siete minutos.
La prueba, de 42 kilómetros de distancia, la ganó el keniano Geoffrey Kirui con registro de 2 horas, 8 minutos y 27 segundos.
En entrevista a la agencia EFE, Castelblanco admitió que tenía algunas dificultades físicas que le impidían correr la maratón en plenitud de condiciones.
"Tengo muchos desajustes de postura debido a la cantidad de kilómetros corridos. Eso causa que los músculos estén tensos y limiten el movimiento de las extremidades, a su vez tengo un problema a nivel de la pelvis que comprime las venas y no deja fluir de manera más abundante la sangre a las piernas", precisó. "Esto causa deuda de oxígeno, que a su vez provoca fatiga en las piernas".
Castelblanco fue el primero de tres atletas panameños que participan en esta justa mundialista. Para el lunes 7 de agosto se espera el debut de Alonso Edward, en los 200 metros planos masculinos, y Gianna Woodruffl, en los 400 metros con vallas femeninos.