TVN plus En vivo

El Barça conquista su segunda Champions League consecutiva en el balonmano europeo

Equipo de balonmano del Barcelona
Equipo de balonmano del Barcelona
Afp
19 de junio 2022 - 17:00

El Barcelona conquistó este domingo, por segundo año consecutivo, la Liga de Campeones europea de balonmano masculino, tras superar en la tanda de penales al Kielce polaco (37-35 después de un empate 32-32) en la final de Colonia (Alemania).

El Barça levanta así la undécima Champions de balonmano de su historia y se convierte en el primer equipo en conseguir revalidar su corona europea desde la instauración de la Final 4 en la campaña 2008-2009.

De esta forma, el Barcelona logra ser rey de Europa en el balonmano masculino, un objetivo que no pudieron conseguir otras divisiones de la entidad.

El equipo femenino de fútbol se tuvo que conformar con el subcampeonato de Europa, tras perder la final ante el Lyon francés, y el equipo masculino de básquetbol cayó ante el Real Madrid en semifinales de la Euroliga.

El equipo principal y más mediático, el masculino de fútbol, cayó en la fase de grupos de su Champions League y luego, en la Europa League, quedó eliminado en cuartos de final por el Eintracht Fráncfort.

En la final de este domingo, durante una hora y diez minutos de prolongaciones, el Barça y el Kielce mantuvieron un pulso equilibrado ante los 20.000 espectadores del Lanxess Arena de Colonia, que había vivido antes dos Final 4 seguidas marcadas por la pandemia del covid-19, una a puerta cerrada y otra con apenas un millar de espectadores.

Una única vez, en la primera parte, el Barcelona consiguió marcar tres goles consecutivamente. Pero en la segunda mitad y en la prolongación, ninguno de los dos protagonistas consiguió nunca irse con más de un tanto de ventaja.

Los dos arqueros tuvieron un papel determinante. Gonzalo Pérez de Vargas, del Barcelona, bloqueó numerosos intensos polacos en el inicio del partido y gracias a ello su equipo llegó a distanciarse 7-4 hacia el minuto 10.

En el arco contrario, Andreas Wolff también brilló y eso mantuvo al Kielce dentro del partido.

Aleix Gómez, máximo anotador

Aleix Gómez, autor de 12 tantos para el Barcelona el sábado en la semifinal ante el Kiel, firmó esta vez 10 dianas y fue el máximo anotador del partido.

El Kielce se puso por delante por primera vez en el minuto 37 (17-16), pero la igualdad siguió siendo la tónica.

Los catalanes dieron luego la vuelta y a seis segundos del final dominaban 28-27. Entonces Artsem Karalec igualó para el Kielce en el último segundo. El bielorruso fue designado el mejor jugador de la final.

La prolongación no permitió desempatar y finalmente fueron los penales los que dictaron sentencia. Pérez de Vargas bloqueó un tiro para dar ventaja a su equipo y el francés Ludovic Fabregas dio el título al Barça con su acierto ante Wolff, desatando la fiesta entre los centenares de hinchas azulgranas presentes en la grada de Colonia.

"Es difícil hablar, hay mucha emoción. Fue increíble para mí hoy marcar ese gol, en ese momento. El equipo ha batallado toda la temporada y ganar la Liga de Campeones dos años consecutivos es algo extraordinario. Hemos escrito otra línea en la historia del club, estamos muy felices", afirmó Ludovic Fabregas.

Si te lo perdiste
stats