TVN plus En vivo

Campeón olímpico reanuda entrenamientos para el mundial de Eugene

Eugene

Marcell Jacobs regresó a la competencia luego de ganar el doble oro en Tokio
Marcell Jacobs
Afp
16 de junio 2022 - 11:14

El campeón olímpico de los 100 metros, Marcell Jacobs, víctima en mayo de una pequeña elongación en el muslo, regresó a los entrenamientos a un mes del Mundial de Eugene, en Estados Unidos (15-24 de julio), anunció este jueves la Federación Italiana de Atletismo.

Sin embargo aún no es seguro que el velocista italiano de 27 años pueda competir antes del Mundial, en los que podría presentarse habiendo disputado sólo dos carreras de 100 m, el 18 de mayo en Savona (Italia), desde sus sorprendentes oros olímpicos del año pasado, en los 100 m y en los 4x100 m.

"Dentro de exactamente un mes regresaré a la pista para los Mundiales", escribió Jacobs en Instagram, dando a entender que no correrá antes de esa cita.

Los exámenes realizados este miércoles para evaluar su grado de recuperación luego de su elongación diagnosticada el 23 de mayo fueron "positivos", indicó la federación italiana.

Ello le permite "reanudar con normalidad el entrenamiento", añadió, mientras que Jacobs ha publicado desde hace días videos de sus entrenamientos sobre una pista en Roma.

La semana pasada, en el marco de la etapa de la Liga de Diamante en Roma, en la que causó baja, Jacobs declaró que esperaba poder disputar "una o dos competiciones" de aquí a los Mundiales.

"Pero si no es posible, iremos a Eugene con la voluntad de hacerlo lo mejor posible", había añadido.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats