Charles Leclerc la nueva cara de la Scuderia de Maranello

F1

Charles Leclerc logra la pole del GP de Azerbaiyán
Charles Leclerc / AFP
Víctor Sánchez Santander
20 de abril 2022 - 17:01

La temporada 2022 de la Fórmula 1 empezó de la mejor manera, dejándonos grandes batallas en la tabla media y en la parte de arriba de la parrilla.

Uno de los aspectos más llamativos de la temporada, hasta ahora ha sido la gran diferencia que ha presentado la Scuderia Ferrari, es que a diferencia de sus principales rivales el equipo ha cambiado mucho a temporadas pasadas.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc ha sumado su segunda victoria en el campeonato actual, subiendo al podio de triunfador en tres ocasiones.

Charles se plasma desde la primera carrera con un ritmo rapidísimo en la punta del campeonato, donde también se ha plantado en los primeros lugares ha sido en la popularidad del público que sigue la Fórmula 1 que lo apoya y piden a gritos que el monegasco sea el nuevo campeón de la "Escudería Italiana", campeonato que no gana desde 2008.

Inicios en la velocidad

Charles Marc Hervé Perceval Leclerc desde sus inicios en el automovilismo, siempre ha llevado la bandera ferrarista debutando en la Academia de pilotos de Ferrari hasta 2018. En donde fue campeón de la GP3 Series en 2016 y de la Fórmula 2 al año siguiente.

Nacido en Mónaco, Leclerc comenzó su carrera de karting en 2005, ganando el Campeonato PACA de Francia en 2005, 2006 y 2008. En 2009 se convirtió en campeón de cadetes del campeonato francés antes de ascender a la KF3 en 2010, donde ganó la Copa Kart Junior de Mónaco.

En su último año de karting en 2013, Leclerc obtuvo la sexta posición en el Campeonato de Europa KZ de CIK-FIA y terminó segundo en el Campeonato Mundial KZ de CIK-FIA, detrás del actual piloto de Red Bull Racing y campeón Max Verstappen.

Debut en la F2

No fue hasta 2014 cuando Leclerc debutó en los monoplazas, corriendo en el campeonato de Fórmula Renault 2.0 Alpes para el equipo británico Fortec Motorsports.Durante la misma temporada el piloto consiguió siete podios, incluyendo una doble victoria en el templo de la velocidad Monza para terminar segundo en el campeonato detrás del holandés Nick de Vries, pero llevándose el campeonato de novatos.

En diciembre de 2015, Leclerc participó en las pruebas de postemporada de GP3 con los equipos ART Grand Prix y Arden International, finalmente se consagraría campeón con una ventaja de 25 puntos sobre el segundo, Alexander Albon Piloto actual de la escudería Williams, con un total de 3 victorias.

Las actuaciones ya presentadas por el piloto de Mónaco lo llevarían a formar parte del Campeonato de la Fórmula 2 de la FIA, en donde debuto con el equipo Prema, campeonato donde también se consagraría campeón tras ganar la carrera número 19 de la temporada, en donde sumaria su sexta victoria.

Victoria que le aseguro un puesto en la máxima categoría del Automovilismo con el equipo de Alfa Romeo Sauber en 2018, luego de ser parte de las filas del equipo norteamericano Haas, equipo motorizado por Ferrari.

Tras finalizar la temporada 2017 de Fórmula 1, se dio a conocer la asociación de la compañía italiana Alfa Romeo con el equipo Sauber que abandonaría la categoría, luego de este comunicado a los pocos días después se presentó el monoplaza de 2018, junto a sus pilotos Marcus Ericsson y Charlec Leclerc.

El piloto debutante llamaba mucha la atención en el paddock con sus excelentes actuaciones, Charles logró en tan solo 8 carreras igualar a su compañero Ericsson en puntos (considerando que el sueco tiene 83 carreras, mientras Leclerc 8). Debido a esto y entre otras cosas como clasificarse a la Q3 y calificando como 8° en Francia o su 6° lugar en Azerbaiyán.

Luego de la carrera en el Red Bull Ring los rumores lo pusieron en el equipo de Ferrari la siguiente temporada, luego de que el campeón Finlandés Kimi Räikkönen decidiera dejar al equipo italiano.

Leclerc convirtiéndose en el segundo piloto más joven de la historia en correr para Ferrari, se une al equipo en la temporada 2019, temporada que afrontaría con todos los reflectores y la presión encima de reemplazar al último campeón que vio la Scuderia de Maranello.

Sumando cuadros podios al hilo, el hijo prodigo de “Mattias Binotto” se afianzaba como una gran incorporación en el equipo, cuando el Gp de Bélgica, Leclerc hizo la pole y finalmente ganó su primera carrera en la categoría y la primera de un piloto monegasco, luego de liderar en la mayor parte de la carrera.

Consiguiendo su cuarta pole de la temporada en territorio Tifosi, nada más que en el mítico circuito de Monza, luego de regalarnos una maravillosa actuación cuerpo a cuerpo con Lewis Hamilton, en donde demostrando sus grandes dotes de piloto se llevarían la victoria en Italia (la primera de Ferrari en Italia desde 2010).

En Singapur demostró nuevamente que estaba plantándole cara a un 4 veces campeón como lo era el alemán Sebastián Vettel, en donde nuevamente le ganaría el día sábado en clasificación largando en la primera posición nuevamente, en Rusia llegaría la cuarta pole consecutiva significó la primera vez que un piloto de Ferrari logró este hecho desde 2001 (Michael Schumacher)

Finalmente, terminó cuarto en el campeonato de 2019 con 264 que incluyeron 7 poles, 2 victorias y 10 podios.

Temporada 2020, el piloto monegasco se encontró con un Ferrari que se mostraba claramente menos competitivo que años anteriores, temporada en que Ferrari sufrió mucho en pista como afuera de ella, el pique entre los pilotos era notable, luego de muchos roses en pista y de un sin número de ordenes en pista, cada vez era más notable el favoritismo por el piloto de Mónaco.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats