Christofer Jurado encabeza equipo de ciclismo panameño para la Vuelta a Chile

El grupo de ciclismo de Panamá estará en competencias en tierras chilenas del 18 al 22 de marzo, según la información de la Fepaci.

Christofer Jurado encabeza equipo de ciclismo panameño para la Vuelta a Chile
Christofer Jurado encabeza equipo de ciclismo panameño para la Vuelta a Chile / Foto: COP
Tvmax
10 de marzo 2020 - 16:08

El ciclista panameño Christofer Jurado, clasificado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, encabeza el equipo panameño que competirá en el Gran Premio Patagonia y la Vuelta a Chile, informó este martes la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci).

Jurado y los demás integrantes del equipo panameño tienen programado viajar el próximo jueves para ambos compromisos internacionales, avalados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que a su vez le sirven de preparación al panameño Jurado para enfrentar la justa olímpica.

"Cuando me inicié en el ciclismo jamás esperé que nuestro deporte creciera a este nivel, y con tanta rapidez", indicó Jurado.

El panameño declaró en su momento a Efe que se encuentra en un 70 por ciento de preparación, que espera llegar a Tokio "en un 95 por ciento", y admitió que todavía no cree que competirá en unos Juegos Olímpicos.

Además de Jurado, la selección está conformada por Franklin Archivold, Maickol Rodríguez, Carlos Samudio, Alex Strah y Jorge Castelblanco.

El grupo de ciclismo de Panamá estará en competencias en tierras chilenas del 18 al 22 de marzo, según la información de la Fepaci.

La selección panameña será dirigida por el técnico colombiano Juan Pablo Villegas, quien ponderó el nivel de los atletas que competirán en ambas pruebas.

"Creo mucho en la juventud, voluntad y disciplina de este grupo al que le he dado seguimiento", apuntó el técnico suramericano y otrora campeón Panamericano de Ruta 2009.

A su regreso de las pruebas en el país suramericano, el seleccionado panameño tomará sus bicicletas para buscar el oro en los Centroamericanos de Ruta UCI en David, Chiriquí, provincia occidental panameña, que se realizará el 18 y el 19 de abril.

EFE.