Duplantis mejora su récord mundial de salto con garrocha

Armand Duplantis

Armand Duplantis
Armand Duplantis / AFP
Afp
20 de marzo 2022 - 14:50

El sueco Armand Duplantis mejoró su récord del mundo en el salto con garrocha al superar la barra de 6,20 metros, este domingo en Belgrado, donde consiguió su primer título mundial en pista cubierta.

El anterior récord del mundo del sueco (6,19 m) había sido establecido hace apenas dos semanas en la misma sala de la capital serbia.

El campeón olímpico superó en el podio de la final de este domingo al brasileño Thiago Braz (5,95 m) y al estadounidense Chris Nilsen (5,90 m), plata y bronce respectivamente.

Tras asegurar el oro en el concurso, Duplantis afrontó el reto de batir su récord. Consiguió superar la barra de 6,20 m en el tercer y último intento, haciendo vibrar al Stark Arena de Belgrado.

Es la tercera vez que Duplantis mejora su propia plusmarca mundial desde que se la arrebató al francés Renaud Lavillenie en febrero de 2020.

Duplantis nunca había logrado hasta ahora un oro en Mundiales, ni bajo techo ni al aire libre.

Añade este nuevo éxito a los oros en los Juegos Olímpicos en 2021, en el Europeo al aire libre en 2018 y en el Europeo en pista cubierta de 2021.

Su próximo gran reto será el Mundial al aire libre de Eugene (Estados Unidos), que se celebra del 15 al 24 de julio.

Por su parte, Thiago Braz consiguió su primera medalla en Mundiales en categoría absoluta.

Añade este metal a su palmarés, donde destacan sus dos medallas olímpicas, el oro en Rio-2016 y el bronce en Tokio-2020.

Su plata es la segunda medalla de Brasil en Belgrado-2022, tras el oro del lanzador de bala Darlan Romani, conseguido el sábado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats