TVN plus En vivo

Duplantis supera los 6 metros en competencia al aire libre

Atletismo

Armand Duplantis
Armand Duplantis / Foto: Tomada de Twitter
Afp
30 de junio 2022 - 15:54

En casa, el campeón olímpico del salto con pértiga, el sueco Armand Duplantis, superó el listón colocado a 6,16 m, lo que supone la mejor marca de la historia lograda al aire libre, este jueves en la reunión atlética de Estocolmo, valedera para la Liga de Diamante.

Poseedor del récord del mundo absoluto (6,20 logrado en marzo en Belgrado, bajo techo), el joven saltador de 22 años superó en un centímetro su anterior mejor marca al aire libre, lograda en Roma en septiembre de 2020 y lo hizo a solo dos semanas del Mundial de Atletismo de Eugene (del 15 al 24 de julio).

Antes de Duplantis, el poseedor del récord era el legendario saltador ucraniano Sergey Bubka, que en 1984 saltó 6,14 m al aire libre.

Pese a su juventud, 'Mondo' Duplantis, que creció en Luisiana y es hijo de padre estadounidense y madre sueca, domina con puño de hierro la disciplina desde hace varios años.

En 2018 se convirtió en campeón de Europa en Berlín y el año pasado fue oro olímpico, por lo que el único título que le falta es el mundial al aire libre, que podría conseguir dentro de dos semanas en Estados Unidos.

Desde 2020, Duplantis ha batido ya cuatro veces el récord del mundo, llevándolo progresivamente de 6,17 a 6,20 m, logrado en marzo en el Mundial en pista cubierta celebrado en la capital serbia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats