Duplantis se supera a sí mismo con nuevo récord mundial en salto con pértiga

Atletismo

Armand Duplantis
Armand Duplantis / AFP
Afp
07 de marzo 2022 - 13:28

El atleta sueco Armand Duplantis batió su propio récord mundial de salto con pértiga al superar el listón ubicado a 6,19 m en su tercer intento en la reunión celebrada este lunes en Belgrado.

El campeón olímpico de 22 años batió el récord mundial de la especialidad tras saltar 6,17 m en Torun (Polonia) en febrero e 2020, una marca que mejoró a 6,18 m en Glasgow (Escocia) una semana después.

Verdadero prodigio del salto con garrocha, 'Mondo' creció en la ciudad de Lafayette, en Luisiana (Estados Unidos) , aunque compite por Suecia, el país de su madre, que le entrena junto a su padre.

A sus 22 años, Duplantis está muy por encima de todos sus rivales: en 2018, con solo 18 años, se proclamó campeón de Europa en Berlín y el verano pasado (boreal) conquistó el título olímpico en Tokio, con una marca de 6,02 m.

Con este nuevo récord, Duplantis se perfila como el favorito absoluto al título mundial en sala que se disputará la próxima semana en la misma sala belgradense, uno de los pocos títulos que faltan en su palmarés, junto al mundial al aire libre, que tendrá la ocasión de ganar en julio en Eugene (Oregón).

Este lunes, el atleta sueco batió su récord en una sala casi vacía y en un concurso en el que era el único participante de talla mundial.

Tras superar con facilidad el listón en 5,61 m, 5,85 m y 6 m, pasó a intentar los 6,19 m. que franqueó en su tercer intento antes de festejarlo en brazos de su novia a pie de pista.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats