Dustin Johnson y Jon Rahm comparten la cima del Tour Championship

Se colocan al frente del certamen

Dustin Johnson y Jon Rahm comparten la cima del Tour Championship
Dustin Johnson y Jon Rahm comparten la cima del Tour Championship / AFP
Afp
04 de septiembre 2020 - 18:47

El español Jon Rahm, segundo del escalafón mundial, entregó este viernes un cartón con 65 golpes (-5) para igualar al número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, en el liderato después de la primera ronda del US PGA Tour Championship, tercera y última etapa de los playoffs.

Rahm logró igualar a Johnson con 13 bajo par en un evento que enfrenta a solo 30 jugadores clasificaron a esta etapa, que otorgará al ganador un cheque por 15 millones de dólares.

"Sobreviví los primeros seis o siete hoyos, lo tomé en los últimos nueve y jugué una ronda de golf realmente sólida", señaló Rahm después de la ronda.

Por su parte Johnson, quien terminó con 67, comenzó con 10 bajo par en virtud de su ventaja en puntos en la temporada regular.

Rahm fue el siguiente con 8 bajo par con el estadounidense Justin Thomas, tercero en el ranking, con 7 bajo par y otros rivales comenzando hasta 10 golpes a la deriva.

"Estoy satisfecho con la forma en que jugué", dijo Johnson. "Es una puntuación decente. Necesito seguir haciendo lo que estoy haciendo".

Thomas, el campeón de los playoffs del 2017, tuvo tres birdies en sus primeros cuatro hoyos en el camino a un 66 para ubicarse tercero con 11 bajo par, dos golpes por delante del número cuatro del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, quien disparó 64.

El mexicano Abraham Ancer tuvo una buena actuación en esta primera ronda con 64 para ocupar el quinto lugar.

El colombiano Sebastián Muñoz lo hizo en el lugar 18 con 71 y el chileno Joaquín Niemann terminó la ronda en el escalón 26 con 72.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats