F1: ¿Quién dominó los segundos libres en Mónaco? Aquí te lo contamos

Fórmula 1

Gran Premio de Mónaco
Gran Premio de Mónaco / AFP
AFP
26 de mayo 2023 - 12:46

El ambiente en Montecarlo previo al Gran Premio de Fórmula 1 que se correra en esa región, nos regaló mucha velocidad.

Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, firmó el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial, este viernes en el circuito urbano del Principado.

Apenas sexto en los primeros ensayos, disputados también este viernes, el piloto neerlandés, que se había quejado de un coche RB19 difícil de pilotar, parece recuperar su hegemonía habitual.

En la hoja de tiempos del viernes, Verstappen, vigente doble campeón mundial, superó a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz Jr, que motivó la única bandera roja de la sesión, al golpear un muro a una quincena de minutos del final. Una vez que el coche fue evacuado, la sesión pudo continuar.

A continuación quedó otro español, el veterano Fernando Alonso (Aston Martin), delante de los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes), del Red Bull del mexicano Sergio Pérez y del Alfa Romeo del finlandés Valtteri Bottas.

El sábado, los pilotos disputarán una última sesión de ensayos, antes de la sesión de clasificación (14h00 GMT), que determinará la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats