F1: Max Verstappen destacó en los libres antes de la clasificación del GP de Azerbaiyán

Formula 1

Max Vestappen
Max Vestappen / AFP
AFP
28 de abril 2023 - 09:08

El vigente campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), líder en el campeonato de Fórmula 1, realizó el mejor tiempo en la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, el viernes sobre las calles de Bakú.

Superó por poco al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tan solo 37 milésimas de segundo por detrás del neerlandés, y a su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez (3º).

El español Carlos Sainz logró la 4ª posición en la tabla, alejado de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, 11º y 17º respectivamente.

La sesión fue interrumpida durante una quincena de minutos debido a un incendio en el Alpine del francés Pierre Gasly ligado a una pérdida de presión hidráulica.

El Gran Premio de Azerbaiyán es la primera de las seis carreras que proponen esta temporada la carrera esprint del sábado, formato inaugurado en 2021.

La clasificación se adelanta al viernes, con la novedad de que este año esa sesión determina la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

La jornada del sábado, por su parte, estará consagrada al esprint. Los pilotos saldrán a pista para una segunda sesión de calificaciones bajo el mismo modelo que la del viernes pero más corta, que determinará el orden de salida para la carrera esprint que se disputará el mismo día.

Si te lo perdiste
Lo último
stats