Fallece 'Beto' Remón, dirigente deportivo del voleibol

El panameño falleció a los 82 años de edad

'Beto' Remón (i) en vida.
'Beto' Remón (i) en vida. / Fedevoleibol
Tomado de Mi Diario
24 de mayo 2016 - 18:47

El incansable dirigente deportivo, en especial del voleibol Alberto "Beto" Remón, conocido cariñosamente como el "Feo Remón", nacido el 9 de noviembre de 1933.

Beto fundó la Federación Panameña de Voleibol en 1965 como jugador, junto al coronel de las Fuerzas de Defensas Rodrigo "Botita" García, tras haber creado en la década del 60, el club de voleibol Santo Domingo que operaba en lo que hoy se conoce como el Casco Antiguo.

Fue presidente de la Fedevoleibol desde 1982 hasta el año 2009, cuando perdió las elecciones con el árbitro internacional Carlos Quintana. Fue igual por muchos años Presidente de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (Afecavol) y miembro de la Norte, Centro y el Caribe de Voleibol (Norceca).

Dirigió la Selección Nacional incluyendo la que participó en el VIII Mundial de México en 1974 y a finales de los 90 y principio del nuevo siglo, instauró una hegemonía de 5 títulos consecutivos en la categoría mayor masculina en Centroamérica.

Fue también gran impulsor del softbol con el Club Los Compadres y de la construcción del desaparecido estadio de Barraza. En el 2010 en Calidonia, se inauguró el gimnasio que hoy lleva su nombre ¡Paz a su Alma!

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats