Federación respalda a Farah contra sospechas de dopaje
Mo Farah es la principal figura del atletismo de Gran Bretaña
Atletismo/El doble campeón olímpico en 2012, se ve inmerso por las acusaciones de dopaje de la BBC sobre su entrenador Alberto Salazar
No hay ninguna sospecha "de irregularidades" contra Mo Farah en relación a las acusaciones de dopaje que se vierten sobre su entrenador estadounidense, aseguró este jueves la Federación Británica de Atletismo basándose en un informe interno.
"Los dirigentes confirman que ninguno de los datos contienen sospechas de irregularidades cometidas por Mo Farah, ni la Federación tiene razones para cuestionar los datos entregados por el Oregon Proyect sobre el programa de entrenamiento de Mo Farah", aseguró UK Athletics en un comunicado.
El doble campeón olímpico en 2012 de 5.000 y 10.000 metros, seleccionado el lunes para los Mundiales de Pekín a finales de agosto, se ve inmerso desde principios de junio por las acusaciones de dopaje de la BBC sobre su entrenador Alberto Salazar, director del Nike Oregon Project (NOP) en Portland (EEUU).
Farah, británico pero nacido en Somalia, de 32 años, no aparece en la investigación de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), revelada el 4 de junio por la BBC. Sin embargo su entrenador y su compañero de entrenamiento, Galen Rupp, medalla de plata olímpica en 2012 en los 10.000 metros, sí están presentes. Farah siempre ha negado con vehemencia haberse dopado alguna vez en su carrera.