Fernando Alonso se siente un amateur
Atrás quedaron los días en los que Fernando Alonso lideraba las carreras. Ya no siente ni satisfacción ni orgullo, sino frustración. Y así lo ha mostrado tras sufrir un nuevo abandono con McLaren y firmar la peor racha de su carrera deportiva
“¡No, no quiero seguir pilotando así, parezco un amateur! No quiero. Ya tengo bastantes problemas: conducir así y parecer un amateur”.
Cuando firmó por McLaren, el piloto asturiano sabía que ganar carreras requeriría su tiempo, que no sería tarea fácil y que los resultados se verían a largo plazo. Pero a veces la paciencia parece que se le agota al dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno. Alonso se ha tenido que retirar en las tres carreras, la última en el circuito de Canadá, una racha negativa sin precedentes en su trayectoria de 14 años en la F1.
Terminó siendo el primer piloto en retirarse de la carrera, en la vuelta número 46 después de quejarse de que había perdido el poder. “La leyenda retorna”, había anunciado McLaren al informar del fichaje de Alonso. Pero ello está aún muy lejos de la realidad.
“Desde la primera vuelta me decían que ahorrara, pero estaba en varias batallas”, se quejó el asturiano. “Quiero competir, llevamos ahorrando ya toda la carrera”, añadió. Al acabar la carrera, explicó la conversación que tuvo con sus ingenieros antes de abandonar: “Desde la primera vuelta me decían que salvara gasolina, pero estaba peleando en varias batallas. Y que ahorrara neumáticos, y a la tercera vez que me lo han dicho pues ya dije ‘déjame pelear y luego ya salvaré gasolina’”.