Fórmula 1 se quedará sin director deportivo

Automovilismo

Ross Brawm
Ross Brawm / EFE
AFP
28 de noviembre 2022 - 17:32

El inglés Ross Brawn dejará su cargo de director deportivo de la Fórmula 1, según ha anunciado en la página web oficial de la categoría reina del automovilismo mundial.

Originalmente director técnico de Michael Schumacher en Benetton (1992-1996) y luego en Ferrari (1997-2006), Brawn, ingeniero de formación, pasó a ser el exitoso propietario de la escudería Brawn Grand Prix cuando compró el equipo BAR-Honda, que ganó el título en su única temporada en 2009 gracias a su compatriota Jenson Button.

Brawn vendió rápidamente Brawn GP a Mercedes para gestionar el gran regreso de la marca alemana a la F1, y luego se alejó discretamente en 2013, un año antes del primer título mundial de Lewis Hamilton con una 'Flecha de Plata'.

Director deportivo de la F1 desde su adquisición por parte de la empresa estadounidense Liberty Media en 2017, Brawn considera que, a sus 68 años, ha llegado el momento de dar un paso atrás y volver a su otra gran pasión, la pesca con caña. 

"Es el momento adecuado", explicó en la web oficial de la F1. "Hemos hecho el trabajo pesado y ahora estamos en un periodo de consolidación. Un nuevo reglamento técnico llegará en 2026, dentro de cuatro años, así que es mejor que otro grupo de personas se haga cargo".

"Dejo la F1 en una gran situación. He amado cada minuto de mis 46 años de carrera, he tenido la suerte de trabajar con grandes equipos, grandes pilotos y personas formidables. Ahora veré la F1 en mi sofá, como un aficionado", concluyó el ingeniero británico. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats