La Fórmula 1 calienta motores con el Gran Premio de Mónaco

Fórmula 1

Gran Premio de Mónaco
Gran Premio de Mónaco / Foto: EFE
Lia Delaphena
27 de mayo 2022 - 09:41

El Gran Premio de Mónaco se disputaba tradicionalmente el Día de la Ascensión, que generalmente es en mayo. Sin embargo, desde 2001 el Gran Premio se celebra siempre el último domingo de mayo, por motivos publicitarios, comerciales y logísticos, sin importar el calendario de fiestas cristianas.

El circuito de Mónaco tiene gran cantidad de subidas y bajadas, rectas cortas, curvas cerradas y estrechas vías, por lo que es un circuito muy agotador para pilotos y vehículos. También es de los más peligrosos entre los que actualmente se utilizan en la Fórmula 1.

Charles Leclerc no logró subir al podio en Mónaco. Esta temporada intentará saldar esa cuenta pendiente, pero sobre todo dejar errores e incluso perdición para poder hacer un buen partido en casa.

Red Bull en Mónaco

Sergio “Checo” Pérez tuvo un gran comienzo en Red Bull. El mexicano se ha posicionado en la carrera por el primer puesto, sumando incluso una pole position para ayudar a Red Bull a dominar el gran circo.

Este año es una oportunidad para volver a brillar, más aún cuando Max Verstappen lo entiende de buena manera, acaba de ganar en España y buscará revalidar la corona que ganó el año pasado.

Este será un paso importante para Red Bull Racing hacia el podio y el acceso completo a los campeonatos de pilotos y constructores.

Participación de Alfa Romeo

Los datos de áreas similares de otros circuitos sugieren que Alfa Romeo puede tener un desempeño sólido y sorprender a sus rivales en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 de 2022.

En términos generales, se suele decir que la actuación de un coche en el tercer distrito de Barcelona es un buen reflejo de su actuación en Mónaco, ya que se trata de una serie de curvas de media/baja velocidad.

En términos de tiempo en la división en calificación, el Alfa Romeo de Bottas fue el mejor.

Al comparar las vueltas de clasificación de Charles Leclerc, Max Verstappen y Valtteri Bottas, los registros de GPS muestran que el Alfa Romeo fue el más rápido en general en la curva 12 a la derecha, así como en la salida de la curva final.

Mercedes, Mclaren, Alpine, Alpha Tauri, Williams y Haas también están a la espera de este gran premio de Mónaco se realizará del 27 al 29 de mayo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats