Golf: Rahm abandonó el torneo The Players por esta razón

Jon Rahm

Jon Rahm
Jon Rahm / AFP
AFP
10 de marzo 2023 - 15:28

El español Jon Rahm, número uno del golf masculino, se retiró del prestigioso torneo The Players Championship antes de la segunda ronda del viernes debido a problemas estomacales, informó el circuito PGA.

Rahm, que concluyó la primera jornada en el lugar 32 con 71 golpes (uno bajo par), iba a competir el viernes en Ponte Vedra Beach (Florida) formando grupo junto al estadounidense Scottie Scheffler y el norirlandés Rory McIlroy, sus principales perseguidores en el ranking mundial.

Scheffler, actual número dos del ranking, tratará de aprovechar esta oportunidad para regresar a la cima, lo que lograría si termina entre los cinco primeros en el campo TPC Sawgrass, según la OWGR, el organismo que rige la clasificación.

El estadounidense arrancó la segunda ronda en la sexta plaza a cuatro golpes del sorprendente líder, Chad Ramey.

El abandono es un revés en el espectacular inicio de temporada que está protagonizando Rahm, que ha conquistado tres trofeos de PGA y recuperado el liderato de la clasificación mundial.

El golfista vasco había comenzado el evento, uno de los más prestigiosos del calendario fuera de los Grand Slams, con una racha de 25 torneos consecutivos superando el corte. La última vez que quedó fuera del fin de semana decisivo fue en el Fortinet Championship de 2021.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats