Spieth marca la pauta en la 2da ronda del US Open
Se sobrepuso de un doble bogey y sumó varios birdies
UNIVERSITY PLACE, Washington, EE.UU. (AP) -- Parece que Jordan Speith no se conformará con haber conquistado un major. El campeón del Masters marcó la pauta el viernes en Chambers Bay y embocó una serie de birdies para tomar la punta en la segunda ronda del US Open.
Spieth se sobrepuso a un doble bogey que puso a prueba su paciencia, y cerró con un birdie durante un recorrido caótico al hoyo final. Entregó una tarjeta de 67 golpes, tres debajo del par y tomó una ventaja de un impacto entre los golfistas que terminaron primero.
Desde Tiger Woods, nadie ha conquistado el Masters y el US Open en el mismo año.
Falta mucho camino por recorrer, y Spieth se percata de que el torneo se irá complicando sobre un campo que puede intimidar a cualquiera.
Jason Day, quien jugaba con Spieth, se esforzó por seguirle el paso hasta que se llevó un susto. Day se dirigía al green del hoyo nueve, sobre una elevación de unos 30 metros, cuando se desplomó y permaneció tendido de espaldas durante varios minutos.
Recientemente, Day había sufrido problemas de vértigo. Eventualmente recibió ayuda para ponerse de pie. Las manos le seguían temblando cuando envió la pelota a la trampa de arena, antes de anotarse un bogey. Con todo, se anotó un 70 y estaba a tres golpes de Spieth.
Day recibía atención en Chambers Bay, sin que se hubiera proporcionado de inmediato información sobre su estado.
Su caddie Colin Swatton dijo que este episodio fue similar a otro que vivió Day el año pasado en el Firestone. Se retiró entonces después de apenas dos hoyos en la última ronda, por un problema de vértigo.
Por su parte, Woods tuvo el peor marcador de su carrera profesional tras 36 hoyos, al entregar una tarjeta de 76. Su acumulado de 156, 16 arriba del par, significó que no pasara el corte.
Es la segunda vez en sus últimos tres majors que Woods no se clasifica a las dos últimas rondas. Le queda otro certamen, el Greenbrier Classic en dos semanas, antes de viajar a St. Andrews para el Abierto Británico.
"Obviamente tengo que mejorar un poco para el Abierto Británico, y seguiré trabajando en eso", comentó Woods.
Spieth puede apoyarse en la experiencia que tiene como monarca del Masters, pero este "major" no se asemeja a ningún otro.
"Este torneo se juega diferente", comentó Spieth. "Yo estoy en una posición muy distinta. No tendré una ventaja de cinco golpes. Y es el US Open, así que imagínate si no buscarán que yo vuelva a caer a par... Aprovecharé algo de Augusta, pero mi paciencia tiene que ser mucho mayor".