Desde las gradas: Las hazañas de Irving Saladino

Irving Saladino

Desde las gradas: Las hazañas de Irving Saladino / David Peña
Redacción Tvmax
06 de septiembre 2022 - 20:09

Hace 15 años, Irving Saladino estaba en la cima del salto largo a nivel mundial.

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, el atleta colonense inició un camino que iba en ascenso. Tras obtener el título iberoamericano en Ponce, Puerto Rico, en el año 2006, y la medalla de oro de los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil, en el 2007. En ese mismo se consagró como el mejor en su disciplina al obtener el primer lugar en el Mundial de Atletismo realizado en Osaka, Japón.

El momento cumbre de la carrera de Saladino llegó en el 2008 cuando obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. De esa manera se convirtió en el segundo panameño en lograr una presea olímpica algo, que hasta ese momento, solo había conseguido Lloyd LaBeach con sus dos de bronce en los 100 y 200 metros lisos de la cita olímpica de Londres en 1948.

Tras una trayectoria llena de logros y tres participaciones en Juegos Olímpicos, Desde las Gradas presenta su historia con testimonios del propio Saladino y de algunas de las personas que le acompañaron en su camino hacia la cima del atletismo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats