¡Incómodo! Nadadora israelí recibe abucheos en Mundial de Natación Doha 2024

Torneo

Anastasia Gorbenko
Anastasia Gorbenko / AFP
AFP
18 de febrero 2024 - 15:02

Catar/La israelí Anastasia Gorbenko fue ruidosamente abucheada este domingo por el público del Mundial de natación, en el último día de una competición que se ha estado disputando en Doha.

Gorbenko consiguió la medalla de plata en los 400 metros estilos, donde la campeona fue la británica Freya Colbert.

Entrevistada al borde de la piscina, como todos los medallistas después de las finales, fue abucheada mientras hablaba.

Fue luego también abucheada, aunque de manera menos masiva, durante la ceremonia de entrega de medallas en el Aspire Dome de la capital catarí.

La de Gorbenko es la única medalla de Israel en este Mundial de Doha.

"No es la primera vez, llevo aquí una semana", comentó la nadadora después de lo ocurrido.

"Estoy aquí para hacer lo que amo, que es el deporte, y para representar a mi país. No es la primera vez [que escucha abucheos dirigidos a ella] ni será la última. Pero lo que importa al final es la natación, dar el máximo", apuntó.

Gorbenko afirmó además que a pesar de la hostilidad de un sector de la hinchada se ha sentido segura en todo momento en Catar.

"Tenemos mucha seguridad a nuestro alrededor en todo momento, tanto israelí como catarí. La seguridad es lo primera que tuve en cuenta antes de decidir venir", subrayó.

"Eso es solo deporte. Creo que el deporte y la política no deben mezclarse. Es algo que tiene efecto sobre mí, ha sido una larga semana. Esperaba hacerlo mejor de lo que lo he hecho", admitió.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats