Indycar tuvo su octava prueba del año en Wisconsin. ¿Qué pasó?

Automovilismo

La competencia continuó su curso en Winconsin
La competencia continuó su curso en Winconsin / AFP
AFP
18 de junio 2023 - 16:23

El español Alex Palou ganó este domingo el Gran Premio de Road America en Wisconsin, octava prueba de la temporada de IndyCar, y amplió su ventaja en puntos en la clasificación con su tercer triunfo en cuatro carreras y la séptima victoria de su historial.

De 26 años, Palau superó al líder estadounidense Colton Herta cuando quedaban siete vueltas en el circuito permanente de poco más de seis kilómetros y 14 curvas en Elkhart Lake, Wisconsin.

Palou ganó la carrera en ruta de Indianápolis el mes pasado, se conformó con el cuarto lugar en las 500 Millas de Indianápolis y luego ganó hace dos semanas en las calles de Detroit antes de agregar ahora Road America a su botín de trofeos.

"Estoy súper feliz", dijo Palou. "Vamos a tratar de mantenerlo en marcha".

El ganador de la Indy 500, el estadounidense Josef Newgarden, ganador de Road America el año pasado, fue segundo con el mexicano Pato O'Ward tercero, el neozelandés Scott Dixon cuarto y el ganador de la pole, Herta, quinto.

Palou lidera la clasificación general con 324 puntos, con el sueco Marcus Ericsson segundo con 250 y Newgarden tercero con 243. Dixon (226) y O´Ward (226) le siguen respectivamente.

"Estamos bien en los puntos hasta ahora, pero en IndyCar, nunca se sabe", señaló Palou. "Nos vamos a concentrar en cada carrera y seguir adelante".

El triunfo siguió a un accidente de práctica que obligó al equipo a reconstruir el auto de Palou para la clasificación y los mismos mecánicos formaron el equipo de boxes que lo reabasteció rápidamente para preparar el auto.

"Ha sido un fin de semana increíble", recordó Palou. "Empezamos con mucha velocidad, gran error por mi parte en la práctica. Fue increíble. Tuvieron solo una hora y media para reconstruir todo el auto. Volvimos a la pista y fue incluso mejor que en la práctica. Me dieron la parada en boxes que también nos dio la victoria. Les estoy muy agradecido".

Herta lideró la mayor parte de la carrera, Palou tomó una breve ventaja en una parada en los pits en la vuelta 29 antes de que Herta lo alcanzara nuevamente.

Herta hizo su última parada en boxes a falta de 15 vueltas, mientras que sus rivales se quedaron en el recorrido una vuelta más antes de entrar en boxes.

Herta recuperó la carrera por la posición en pista justo por delante de Palou, pero el español acechó hasta aprovechar su primera oportunidad a siete vueltas del final, pasó por fuera y se adelantó hasta el final.

"Era muy rápido y pensé que no lo iba a alcanzar", dijo Palou. "Seguimos presionando, pusimos algo de presión y finalmente lo logramos".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats