TVN plus En vivo

Instalaciones de béisbol y baloncesto en Natá reciben la atención de Pandeportes

Tras el clamor de un distrito que ve con pesar el deterioro de sus infraestructuras deportivas

Personal de Pandeportes hizo el corte de césped del campo de béisbol Mercedes Arrocha
Personal de Pandeportes hizo el corte de césped del campo de béisbol Mercedes Arrocha / Cortesía
Harmodio Arrocha - Periodista deportivo
10 de julio 2020 - 14:33

Facebook: Harmodio Arrocha Sports/"El histórico distrito de Natá está olvidado en el deporte". Así reaccionó el alto funcionario de Pandeportes en la provincia de Coclé, Martín Debanda, tras iniciar esta mañana un operativo de limpieza al abandonado cuadro de béisbol Mercedes Arrocha en el distrito de Natá.

Muchas han sido las reacciones a nuestras publicaciones sobre la problemática de la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas en el interior del país.

Esta mañana, empleados de Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes), realizaron labores de limpieza al cuadro de pelota, que fue construido en la década de 1970 y que desde esa fecha no recibe un plan de mantenimiento sostenido.

Las anteriores administraciones del deporte tampoco han trabajado en el mantenimiento de las pocos coliseos que a duras penas se mantienen de pie en esta colonial ciudad del interior del país.

Funcionarios de Pandeportes inspeccionaron el gimnasio de Natá
Funcionarios de Pandeportes inspeccionaron el gimnasio de Natá / Cortesía

"Estamos luchando y yo creo en el deporte y Natá se merece un estadio nuevo. Lamentablemente, nos ha tocado la parte dura con la pandemia, pero vamos a trabajar en conjunto para que Natá tengan en buenas condiciones el gimnasio y el cuadro de béisbol", afirmó el alto funcionario de Pandeportes.

En las labores de limpieza estuvo apoyando el pelotero coclesano Luis Madrid, quien forma parte de la Selección de Coclé.

Con relación a los trabajos que planea realizar la institución deportiva en el cuadro de béisbol, el agente regional de Pandeportes en Coclé, aseguró que se le pondrá una cerca de ciclón para sustituir las viejas paredes que se han ido desplomando.

"Son trabajos básicos que se pueden atacar y vamos a seguir trabajando por el deporte en esta comunidad", indicó Debanda.

También se contempla terminar de arreglar el techo de las casetas de los jugadores.

Temas relacionados

stats