Ironman 70.3: Conoce cuándo se realizará este evento internacional en Panamá

Atletas

Ironman
Ironman / Foto: Gabriel Rodríguez

Panamá/Panamá se convertirá en la capital deportiva cuando reciba a un total de 1,300 atletas de 38 países que competirán en el Ironman 70.3 y que comprende un recorrido de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera pedestre.

Este evento se realizará el domingo 25 de febrero en Panamá y es el único país de Centroamérica que cuenta con un evento de esta magnitud lo que hace de la urbe una vitrina turística para los participantes y la prensa extranjera.

Las competencias tendrán diversos atractivos para los atletas que se desplazarán por las pistas que tendrán como extensión desde la Calzada de Amador y la Cinta Costera.

Con un 85% de competidores internacionales, cada uno con 2 o 3 acompañantes, se espera que el acontecimiento impacte positivamente la economía del turismo deportivo, que en los dos años recientes a significado 3.5 millones de dólares.

El evento reconocido mundialmente agrega este año 15 nuevos cupos gestionados por el programa Women Try que impulsa la participación de la mujer en el triatlón.

Con información de Alcaldía de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats