Dos jinetes cataríes, entre ellos el jeque Ali Al Thani, dieron positivo
Se esperan sanciones
Dos miembros del equipo catarí de salto de obstáculos, entre ellos el jeque Ali Al Thani, dieron positivo al cánnabis en un control antidopaje, anunció este viernes la Federación Ecuestre Internacional (FEI).
"Las muestras del 13 de octubre del jeque Ali Al Thani y Bassem Mohammed mostraron la presencia del metabolito del cánnabis", indicó la FEI.
La FEI precisó que los dos jinetes, clasificados para los próximos Juegos de Tokio, no habían sido suspendidos de forma provisional.
"La sustancia identificada forma parte de las que son potencialmente consumidas para otro objetivo que la mejora de las actuaciones. Controles positivos de esta naturaleza pueden ser tratados con un mayor grado de flexibilidad en el seno de las estructuras de la FEI", indicó.
Catar logró en octubre en Rabat (Marruecos), igual que Egipto, su clasificación para la prueba por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio.
El jeque Ali Al Thani había terminado en la sexta plaza del concurso individual de los Juegos de 2016 de Rio, siendo el abanderado de la delegación catarí en la ceremonia de apertura.
Catar terminó en la novena plaza de la prueba por equipos.