Johnson sigue en la cima del PGA Championship, español Rahm se cae

Luego de dos rondas

Dustin Johnson
Dustin Johnson / AFP
Afp
05 de septiembre 2020 - 18:14

El estadounidense Dustin Johnson, número uno mundial, se mantuvo este sábado en la cima del torneo PGA Championship, última etapa de los playoffs de la Copa FedEx, mientras que el español Jon Rahm, segundo del ranking, cayó al quinto puesto.

El surcoreano Im Sung-jae hizo birdie en tres de los últimos cuatro hoyos, pero Johnson se aferró a una ventaja de un golpe después de la segunda ronda del Campeonato de la PGA Tour.

Sung-jae, segundo lugar, disparó un par 64 (-6) en la jornada con 12 bajo par en dos rondas, pero Johnson se mantuvo luchando y cerró con un putt para birdie de cuatro pies para terminar con menos 13 los 36 hoyos jugado en dos jornadas en el East Lake en Atlanta.

Al tercero escaló el estadounidense Xander Schauffele con 11 bajo par, luego de que el estadounidense Justin Thomas, tercero en el ranking mundial, quedara en cuarto con 10 bajo par.

El español Rahm, el estadounidense Collin Morikawa y el inglés Tyrrell Hatton comparten momentáneamente el quinto puesto con menos nueve en la lucha por el premio de 15 millones de dólares para el ganador.

El ibérico tuvo una jornada nefasta al entregar una tarjeta con 74 impactos, cuatro golpes sobre el par del campo.

El colombiano Sebastián Muñoz se mantuvo en la pelea al lograr una jornada con 65 golpes (-5) para ubicarse en octavo lugar, mientras que el mexicano Abraham Ancer lo hizo con 71 (+1) para el undécimo puesto.

En tanto, el chileno Joaquín Niemann terminó con 72 (+2) por segundo día consecutivo y se fue hasta el puesto 28 entre 30 competidores.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats