Johnson y Rahm, uno y dos de la PGA, entre los 42 titulares para torneo de Campeones en Hawaii

Listos para una nueva contienda

Dustin Johnson
Dustin Johnson / AFP
Afp
06 de enero 2021 - 20:50

El número uno del mundo, Dustin Johnson, el campeón defensor Justin Thomas, el ganador del US Open Bryson DeChambeau y el español Jon Rahm, segundo del escalafón, encabezan un récord de 42 titulares cuando el torneo de Campeones de la PGA de Estados Unidos arranque este jueves, también con varios jugadores latinoamericanos.

Entre los jugadores latinoamericanos estarán los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, el chileno Joaquín Nieman y el colombiano Sebastián Muñoz, así como los españoles Sergio García y Rahm.

El tradicional primer evento de gira de un año calendario en Kapalua, Hawaii, abrió hace días su campo a los jugadores que alcanzaron el Tour Championship de la temporada pasada, así como a los ganadores de eventos después de una campaña del 2020 interrumpida por dos meses como consecuencia del covid-19.

El número uno del mundo, Johnson, cuyas cuatro victorias en 2020 incluyeron un triunfo en el Masters, planea mantener el pie en el acelerador en 2021.

Jugador del año de la PGA, Johnson, capturó su segundo título importante en noviembre en el Masters después de ganar el Tour Championship en septiembre. El estadounidense, de 36 años, también ganó el evento de campeones de Hawaii en 2013 y 2018.

"Quiero decir, me gusta ser el mejor", dijo Johnson este miércoles en vísperas del Torneo de Hawaii del PGA Tour de Estados Unidos. "Quiero continuar con el buen juego y espero poder tener un año un poco mejor este año".

Rahm, que ganó el Memorial Tournament y el BMW Championship, sin dudas tuvo un año espectacular que lo instaló como segundo del escalafón mundial.

Thomas ganó el WGC St. Jude Invitational y el Torneo de Campeones el año pasado, mientras que su compatriota DeChambeau, quinto clasificado, ganó en Detroit en julio pasado antes de llevarse su primera corona importante en Winged Foot con el US Open.

El norirlandés Rory McIlroy, cuarto clasificado, y el inglés Tyrrell Hatton, décimo clasificado, se saltarán el evento de Hawaii después de clasificarse, mientras que el estadounidense Jim Herman, 96 del escalafón, anunció que no jugará después de contraer covid-19.

"Algunas malas noticias para terminar el año. He tenido covid-19 durante los últimos días y, por lo tanto, no jugaré en Kapalua", había tuiteado Herman.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats