Jorge Castelblanco visita el CEMED y se prepara para Tokio

El maratonista panameño busca estar sano y listo para los Juegos Olímpicos

Jorge Castelblanco visita el CEMED y se prepara para Tokio
Jorge Castelblanco visita el CEMED y se prepara para Tokio / Pandeportes
Afp
09 de marzo 2021 - 18:18

El Centro de Medicina Deportiva (CEMED) del Instituto Panameño de Deportes, inició la evaluación biomédica a los atletas de Alto Rendimiento y del programa de Estímulo Deportivo, para conocer el estado de salud general a través de varias pruebas antropométricas.

El maratonista clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jorge Castelblanco, fue atendido por la doctora Jessica Jiménez y comentó que fue una visita muy agradable en donde aprovechó para saber de sus medidas antropométricas y hacerse unas evaluaciones físicas que van a ser importantes a la hora de realizar sus entrenamientos en conjunto con su preparador físico.

Las pruebas antropométricas, permiten analizar la composición corporal y proporcionalidad de cada persona para conocer cómo está su rendimiento. Los elementos centrales son la altura, el peso, las circunferencias corporales y el grosor del pliegue de la piel.

Jorge Castelblanco durante la evaluación biomédica
Jorge Castelblanco durante la evaluación biomédica / Pandeportes

“Por ahora nos encontramos en un plan de entrenamiento bastante tranquilo, más que nada recuperándonos físicamente del último esfuerzo hecho en Valencia en donde adquirimos la marca olímpica para los próximos Juegos” explicó Castelblanco.

Por motivos de la pandemia le ha sido difícil conseguir una competencia, pero el 18 de abril en Buenos Aires, Argentina estará participando en la Maratón A Pampa Traviesa y tendrá la oportunidad de seguir con su preparación.

El Centro de Medicina Deportiva, seguirá haciendo las evaluaciones biomédicas, reafirmando el compromiso del Instituto Panameño de Deportes con la salud y el bienestar físico de los atletas que nos representarán en las próximas competencias nacionales e internacionales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats