Marcel González listo para la última batalla

Brilla en la categoría Novatos

Marcel González
Marcel González / Cortesía
Redacción TVMAX
15 de noviembre 2019 - 16:28

En toda la temporada, el Honda de Marcel González ha sido uno de los autos más confiable y estable en pista en la categoría de Novatos.

La batalla final del automovilismo, la que se realizará este domingo en el Autódromo de Panamá, será el escenario de lujo para conocer al nuevo rey de la velocidad en esta categoría.

La lucha por el campeonato es realmente intensa entre los jóvenes pilotos.

Así pues, este Honda, armado y preparado por Mecha-Perfomance, ha sido muy constante con excepción de la tercera fecha en la que González tuvo algunos imprevistos con su vehículo (rompió el sensor de presión de aceite).

Sin embargo, su equipo mecánico pudo resolver ese daño en el segundo heat en una carrera detenida por la lluvia y en la que sumó los puntos necesarios para mantenerse segundo en el campeonato.

Marcel suma 41 puntos al igual que Ariel Gaytán para compartir el segundo lugar a sólo seis puntos de diferencia del líder, el chiricano Emilio Carreiro.

Faltando menos de una semana para la carrera realizan los últimos ajustes para asegurarse de poner en pista un auto muy competitivo.

"Esta semana tenemos que ajustar unos aspectos para mejor lo visto en pista. Trabajamos el viernes en el circuito e hicimos ajustes en Caster y Cambers, algo de altura y balance diferente", aseguró González.

"Fue algo nuevo y sentí el carro super bien. El ajuste y cambio en el Lsd me dio mucha confianza(es el segundo timón de un auto) y realmente trabajó espectacular en lluvia", afirmó.

"La línea es diferente en lluvia que en seco" , añadió.

González y su equipo de trabajo no han tenido descanso en la preparación del auto para la carrera más importante del año.

"Ya en esta práctica mejoramos mucho la velocidad, el corte del carro en curva y ajustar unos aspectos con la cremallera. Estamos evaluando para ver si nos da el tiempo y nos permite hacer una cambio en reingeniería y geometría para adelante", finalizó diciendo el joven piloto.

Texto: Harmodio Arrocha (Página de Facebook: @harmodioarrochasports)