Medvedev y Sabalenka alcanzan las semifinales del torneo de Rosmalen

Rosmalen

Daniil Medvedev
Daniil Medvedev / EFE
Afp
10 de junio 2022 - 15:20

El ruso Daniil Medvedev y la bielorrusa Aryna Sabalenka, los dos primeros cabezas de serie del torneo de Rosmalen (Holanda), se clasificaron para las semifinales de la prueba preparatoria para Wimbledon, un torneo que curiosamente no podrá disputar ninguno de los dos por la exclusión de los tenistas de estas dos nacionalidades del Grand Slam londinense.

En un duelo entre tenistas proscritos, Medvedev superó al bielorruso Ilya Ivashka por 7-6 (10/8) y 6-4 en un encuentro de 1h51 de duración.

Medvedev, de 26 años y que volverá al número 1 de la ATP el próximo lunes, superando al serbio Novak Djokovic, se jugará el pase a la final contra el francés Adrian Mannarino.

En la otra semifinal se medirán el canadiense Felix Auger-Aliasimme y el local Tim Van Rijthoven.

Aryna Sabalenka
Aryna Sabalenka / AFP

También se definieron las semifinales en el cuadro femenino.

La bielorrusa Aryna Sabalenka (N.6) se enfrentará a la estadounidense Shelby Rogers, después de haber derrotado este viernes a la belga Alison van Uytvanck en tres reñidos sets, por 6-3, 3-6, 7-6 (7/5).

La segunda semifinal será 100% rusa y se enfrentarán Veronika Kudermetova, reciente cuartofinalista en Roland Garros y que eliminó a la segunda cabeza de serie en Rosmalen, la suiza Belinda Bencic, y Ekaterina Alexandrova.

Los tenistas rusos y bielorrusos fueron excluidos de Wimbledon como respuesta de la dirección del torneo londinense a la invasión de Ucrania por el ejército de Rusia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats