Nadal suda ante Thompson y jugará ante Carreño por las semifinales de París
Rafael Nadal (2º ATP) alcanzó los cuartos del Masters 1.000 de París al batir al australiano Jordan Thomspon (61º) por 6-1 y 7-6 (7/3), este miércoles en una hora y 33 minutos, y jugará por las semifinales con su compatriota Pablo Carreño (15º).
"Será duro, está jugando muy bien, pero estamos en cuartos de final de un Masters 1.000, no puedes esperar otra cosa", señaló Nadal sobre su cita del viernes.
Tras volver a las pistas el miércoles, tres semanas después de ganar su estratosférico 13º Roland Garros, la leyenda española sufrió menos que ante su compatriota Feliciano López, frente al que logró su triunfo 1.000 como profesional.
Algo oxidado, Nadal tuvo que remontar un set para superar entonces la segunda ronda. Este jueves comenzó como un tiro pero en la segunda manga se encontró con un extraordinario Thompson, convertido en un muro que devolvía todo lo que intentaba el español.
Excelente de piernas, con las ideas claras, buscando ángulos y acertado al drive, Nadal parecía encaminarse a una victoria por la vía rapidísima tras el primer set, que ganó en 32 minutos.
Pero Thompson dio un paso adelante y le hizo falta el doble de tiempo para lograr el segundo.
Incluso el australiano de 26 años tuvo su primera bola de rotura con 6-5 que también suponía llevarse el set. No la aprovechó, tiró la raqueta al suelo y apareció el oficio del ganador de 20 Grand Slams para resolver el duelo en el 'tie break'.
"Empezó a servir muy bien, yo fallé un par de restos que no debería. Estuvo muy apretado, sufrí hasta el final y encontré el camino para ganar en el tie break", analizó el español.
El Masters 1.000 de París, que este año se juega sin espectadores por la pandemia, es uno de los tres torneos de esta categoría que no ha ganado Nadal. El año pasado tuvo que retirarse por lesión antes de semifinales.