Missy Franklin da la brazada hacia el profesionalismo
La medallista olímpica sale del nivel amateur
Missy Franklin anunció que deja las competencias de natación a nivel universitario para incursionar en el profesionalismo.
La ganadora de cuatro medallas olímpicas de oro en los Juegos de Londres 2012 arrasó en las competencias universitarias al llevarse tres pruebas individuales y contribuir al triunfo de su universidad, California, en el campeonato de la NCAA del pasado fin de semana.
Ahora Franklin pude competir por dinero y recibir patrocinios, además contrató a un agente que tiene vínculos con Hollywood.
Franklin dijo la Associated Press en entrevista telefónica que Mark Ervin la representará. Será la primera nadadora en esa agencia, que representa a la esquiadora Lindsey Vonn.
La nadadora, que cumple 20 años en mayo, recibió ayuda de sus padres para tomar esa decisión, quienes investigaron a potenciales representantes y redujeron el número de opciones mientras Franklin cumplía su segundo año en la universidad.
Luego de ganar cuatro medallas de oro en Londres, Franklin desdeñó ofrecimientos por millones de dólares y anunció que competiría por el equipo de natación de California durante dos años. Culminó su carrera ganando los títulos de la NCAA en las pruebas de 200 metros combinado individual, 200 metros de dorso y 200 metros en nado libre el pasado fin de semana en Carolina del Norte. También participó en el equipo que ganó la prueba de relevos de 800 metros y en el que llegó en segundo lugar en la prueba de relevo de 400 metros, lo que permitió a los Golden Bears de California ganar el campeonato universitario.
"Creo que estaba escrito en las estrellas por la forma en que todo sucedió", dijo desde Nueva York. "Significa mucho para mí y creo que todos lo saben. Fue la manera perfecta de terminar".
Franklin no abandonará la universidad aún. Terminará el año escolar y esperar seguir tomando clases mientras intensifica su preparación para el Mundial de este año en Kazán, Rusia, y los Juegos Olímpicos del próximo en Brasil.