La número uno del tenis femenino debutó en el Abierto de Estados Unidos

Abierto de Estados Unidos

Iga Swiatek
Iga Swiatek / EFE
AFP
30 de agosto 2022 - 12:49

La polaca Iga Swiatek, líder del tenis femenino, logró este martes una rápida victoria en dos sets frente a la italiana Jasmine Paolini en su debut en el Abierto de Estados Unidos.

 

Swiatek superó a Paolini, 56 del ranking de la WTA, por 6-3 y 6-0 en 66 minutos de juego en la pista Louis Armstrong, la segunda mayor de Flushing Meadows (Nueva York).

 

En un torneo que se le ha resistido hasta ahora, la polaca salió airosa de un primer set con hasta seis quiebres en el que cometió más errores no forzados que su rival (17 por 15).

 

Con un set de desventaja, el duelo se le puso muy cuesta arriba a Paolini, que venía de caer en primera ronda en los otros tres torneos de Grand Slam del año.

 

La italiana perdió sus tres servicios de la segunda manga ante una implacable Swiatek, que aprovechó la ocasión para zanjar el partido por la vía rápida.

 

La polaca intenta recuperar su demoledor estado de forma del primer semestre del año, en el que logró una racha de 37 partidos ganados y una cosecha de seis títulos, incluida su segunda corona de Grand Slam en Roland Garros.

 

En la segunda ronda de Flushing Meadows, donde nunca ha superado los octavos de final, Swiatek enfrentará a la belga Greet Minnen o la estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open en 2017.

Si te lo perdiste
Lo último
stats