¿Habrán dos llamas encendidas en Río 2016?
Podría ser la primera vez que ocurra en unos Juegos Olímpicos
RIO DE JANEIRO (AP) -- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016 dejaron abierta la posibilidad de que la llama olímpica arda por primera vez en dos estadios durante la justa.
El presidente del comité organizador local Carlos Nuzman confirmó que se está analizando esa posibilidad, pero dijo que por ahora "no se ha decidido nada".
"Hay que analizar el tema y luego tomar una decisión", expresó el viernes durante las reuniones que lleva a cabo el comité ejecutivo del COI en Río.
En teoría, la llama debería arder en el estadio Maracaná, sede de las ceremonias inaugural y de clausura. Pero ese no será el Estadio Olímpico, donde se encuentra siempre el pebetero. Las pruebas de atletismo se llevarán a cabo en otra instalación, que será el Estadio Olímpico propiamente dicho y que podría requerir un pebetero también.
El director de ceremonias de los juegos de Río Leonardo Caetano había planteado ya la posibilidad de que hubiese dos pebeteros esta semana durante una entrevista.