Panamá enviará a 32 atletas al Festival Deportivo Internacional de Guatemala

La figura de esta delegación será el tirador olímpico panameño David Muñoz.

David Muñoz participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
David Muñoz participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016. / Getty Images
Efe
19 de junio 2017 - 12:41

Panamá se alista para participar con 32 atletas en el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, que tendrá lugar entre el 24 de junio y el 9 de julio y otorgará cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y los Juegos Bolivarianos de noviembre próximo.

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, dijo hoy a Acan-Efe que la delegación panameña competirá en los deportes de tiro (pistola, rifle y escopeta), gimnasia y bolos.

En tiro, Panamá tendrá 12 representantes: 3 de rifle, 3 de pistola y 6 escopeta, precisó el presidente de la Federación Panameña de Tiro, según Luis Carrión.

La figura que resalta en esta disciplina será el olímpico panameño David Muñoz, quien competirá en pistola de aire 10 metros y pistola libre de 50 metros.

Los tiradores de las categorías rifle y pistola partirán del país el próximo 30 de junio, mientras que los de escopeta viajarán el 1 de julio.

En la disciplina del boliche, los istmeños enviarán una delegación de 12 atletas (6 femenino y 6 masculinos), donde destacan las juveniles Nathalie Fung (19 años) y Cristina Acosta (16 años). Esta última viene de competir en un torneo iberoamericano en Madrid, España, donde tiró arriba de 195 puntos.

Además de estas dos chicas viajarán Lizzy Abood, Nicole Fung, Ivette Chen y Nery Mock. En la división masculina están inscritos en la competencia César Contreras, Donald Lee, Manuel De León, Ignacio Santamaría, Diego Espósito y Rodrigo Guadamuz.

Según una fuente de la Comisión Nacional de Bolos ambos equipos buscarán en el Festival cupos para los Juegos Bolivarianos, que se darán en Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre.

El equipo de boliche saldrá de Panamá el día 24 de junio.

Por último, en la disciplina de gimnasia, Teresita Medrano, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, informó que competirán en la justa con 8 atletas (6 mujeres y 2 hombres), donde destacan de la división mayor Ana Laura Wong y Kevin Espinoza.

Los gimnastas partirán de suelo panameño el 25 de junio, afirmó Medrano.

Cabe mencionar que a este evento deportivo se darán cita cerca de mil atletas de 20 países, todos con la misión de ganarse su puesto en dos citas del ciclo olímpico hacia Tokio 2020.

Si te lo perdiste
Lo último
stats