A punta de pistola,panameño David Muñoz tratará de abrir paso en Río

Será el primer panameño en competir en Río, 11:00 a.m. en la modalidad de tiro

A punto de pistola,panameño David Muñoz tratará de abrir paso en Río
A punto de pistola,panameño David Muñoz tratará de abrir paso en Río
Tomás E. Rodríguez
05 de agosto 2016 - 22:37

David Muñoz, quien es uno de los diez representantes de Panamá en la modalidad del Tiro saldrá hoy al Centro Olímpico de Tiro en Río de Janeiro para tratar de abrirse paso y cumplir su objetivo, entrar en las finales de pistola de aire en 10 metros.

Muñoz quien es el más veterano de la delegación, indicó que se está preparó con todo para hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos.

El canalero verá acción mañana 6 de agosto en las clasificatorias de pistola de aire a 10 metros a las 11.00 a.m. y se enfrentará contra 54 competidores en esta misma modalidad, entre ellos representantes de: China, Estados Unidos, Brasil, Bulgaria, Japón, Turquía, Italia y Rusia entre otros.

De acuerdo a Muñoz, señaló a DXT, que está más cómodo en la pistola de aire a 10 metros, ya que esta modalidad está acorde con la tecnología actual. “Quiero estar en cualquiera de las dos finales para poder optar por una medalla" señaló el tirador antes de su partida.

Muñoz recibió invitación de la Comisión Tripartita del Comité Olímpico Internacional (COI) para estar en estos juegos. Hay que destacar que el tirador panameño en los Juegos Panamericanos, ocupo el primer lugar para estar en las finales, donde no corrió con suerte y quedara en el quinto lugar.

David Muñoz se convirtió en el sexto atleta panameño que fue enrolado en la lista de los representantes que verán acción en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cabe señalar que de los 101 países que esperaban por un cupo para ir a Río 2016 él tenía el puntaje más alto.

El panameño nuevamente saldrá el 19 de agosto al Centro Olímpico de Tiro donde competirá en las clasificatorias en los 50 metros pistola de aire.

El tiro es una prueba de precisión. El tiro es parte del programa Olímpico desde Atenas 1896, primera edición de la era moderna. En Rio 2016, los atletas buscan los podios en nueve pruebas masculinas y seis femeninas, todas individuales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats