Teatro de Lieja retira demanda a COI por plagio de logo de Tokio 2020
No seguirá adelante con su reclamo
El Teatro de Lieja, en Bélgica, anunció este lunes por la noche que renuncia a seguir con la demanda contra el Comité Olímpico Internacional (COI) por un supuesto plagio del logo oficial de los Juegos de Tokio-2020.
Sin embargo, el diseñador belga Olivier Debie, creador en 2011 del logo del Teatro de Lieja, manifestó inmediatamente que por su parte mantiene la demanda contra el COI.
Debie acusó en julio pasado que el diseñador japonés Kenjiro Sano, autor del polémico logo de Tokio-2020, de haber copiado su trabajo para el Teatro de Lieja.
"El Teatro de Lieja, titular de los derechos patrimoniales de autor sobre su logo, ha decidido renunciar al proceso en curso en Lieja contra el COI", indicó en un comunicado en la víspera de una audiencia sobre el caso.
"Tras haber examinado los argumentos y las pruebas presentadas por el COI y la retirada definitiva del logo del señor Sano, el Teatro de Lieja reconoce que el polémico emblema, independientemente de toda similitud con su logo, no viola sus derechos", agregó el breve comunicado.
El abogado de Debie, por su parte, señaló que su cliente mantiene la demanda y que ningún acuerdo es posible hasta que el COI acepte que el logo de Tokio-2020 es un plagio.
Tras la polémica suscitada, el comité de organización de Tokio-2020 anunció el pasado 1 de septiembre que no utilizaría más el controvertido logo, sin admitir que era un plagio.
Tras el estallido del escándalo, el diseñador japonés ha recibido más acusaciones de plagio.