Wever le dice a Far que "debe hacerse cargo de sus acciones"

El presidente de la FPN responde a las declaraciones de la nadadora panameña

Polémica por mensajes entre María Far y Franz Wever
Redacción DXT
12 de agosto 2016 - 22:47

Las declaraciones dadas por la nadadora María Far, tras cumplir su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, no fueron del agrado del presidente de la Federación Panameña de Natación Franz Wever.

Al quedar última en el primer heat eliminatorio de los 200 metros estilo pecho, rama femenina, Far manifestó: "El comité (Olímpico de Panamá) apoya bastante, la Federación de Natación, no tanto. Nunca me había puesto el traje de baño que usé y me apretaba."

En opinión de Wever, la nadadora no debe responsabilizar a la organización que preside y a otras circunstancias de sus acciones.

"Las personas deben hacerse cargo de sus acciones; ella no puede estar echándole la culpa al vestido de baño o a la federación", indicó el dirigente en declaraciones emitidas por un diario de la localidad.

Wever indicó que se opuso a que se incluyeran nadadores en la delegación panameña porque consideraba que ellos no tenían el nivel necesario para competir en los Juegos Olímpicos.

"Me dijeron [Camilo Amado y Bob Arango] que debía mandarlos porque la gente me iba a caer encima (criticar)". Yo les dije: 'a mí no me importa que me caigan encima, para mí, atleta que no haga el tiempo, no va; hasta cuándo la sinvergüenzura'", expresó.

Para el dirigente, es necesario que a los atletas panameños se les exija para que mejoren su desempeño.

"Los atletas son vacas sagradas en este país, debemos exigirles para que mejoren, pero nadie quiere exigirles nada, a pesar de que se les apoya. Entonces, cuando llega el momento, pasa la tragedia, le ponen un micrófono al frente, vienen y le tiran la culpa al presidente de la federación", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats