Álex Crivillé: "Lorenzo tiene la deuda de ganar en Sachsenring"
En el Gran Premio de Alemania
Madrid/Álex Crivillé, campeó mundial de MotoGP en 1999, habló acerca de la deuda pendiente de Jorge Lorenzo en Sachsenring y analizó el circuito en el que se disputará este fin de semana el Gran Premio de Alemania.
A propósito de Jorge Lorenzo, tres veces campeón de la máxima categoría de motociclismo y vigente monarca de la competencia, Crivillé considera que "es uno de los pilotos que todavía tiene una deuda pendiente de ganar en Sachsenring. Dani Pedrosa ha ganado cuatro veces, Marc Márquez y Valentino Rossi tres", dijo el ahora embajador de AMV, quien además piensa que Lorenzo debería estar entre esa lista pese a que no es de los mejores circuitos para él.
Con respecto al segundo lugar que Lorenzo ocupa esta temporada en el Mundial con 121 puntos, por debajo de su compatriota Marc Márquez, Crivillé afirma que Lorenzo "tiene que remontar. Sachsenring está en el Ecuador del Mundial y quedan muchas carreras. A pesar de que no sea de sus circuitos favoritos tiene que luchar y darlo todo para recortar esa distancia".
Recordando sus tiempos como competidor, Crivillé mencionó cómo es el circuito alemán, que recuerda como un circuito complicado. "Es un trazado corto, de 3 kilómetros y 700 metros con una recta muy corta que hace que la velocidad punta no sea muy alta. Tiene 13 curvas y es un poco desequilibrado ya que tiene 10 a izquierdas y tan solo 3 a derechas", explicó.