Antiguo policía se ocupará de la investigación por presunto dopaje en Inglaterra

Confían en su experiencia

Andy Ward / ukad.org.uk
Afp
05 2016 - 13:19

La Agencia Antidopaje británica (UKAD) confió a un antiguo policía la dirección de una comisión independiente de investigación sobre las acusaciones de dopaje dirigidas a 150 deportistas de élite, anunció este martes la UKAD.

El Sunday Times afirmó el domingo que durante los últimos seis años, el médico londinense Mark Bonar, "trató a más de 150 deportistas británicos y extranjeros con sustancias prohibidas como la EPO, esteroides, o la hormona del crecimiento".

La UKAD confió las investigaciones a Andy Ward, que dejó la policía en enero después de una dilatada carrera que le llevó a luchar contra el terrorismo o el crimen organizado. Su nombramiento fue aprobado por el ministro de Deportes John Whittingdale.

"La llegada de Andy Ward es una elección firme para tratar las informaciones de la UKAD en relación al Doctor Mark Bonar", declaró el presidente de la instancia David Kenworthy.

"Es un extraño al mundo del deporte, así que aportará una mirada fría y sin ninguna influencia", añadió.

Según el Sunday Times, Mark Bonar, un médico de 38 años instalado en Londres, era objeto de sospechas desde hace dos años.

El especialista de 38 años, que trabaja en una clínica privada, aseguró en una entrevista con cámara oculta tener una agenda de "clientes secretos" entre la que se incluirían futbolistas del Chelsea, del Arsenal y del Leicester, además de deportistas de disciplinas como el ciclismo o el boxeo.

A pesar de las declaraciones de Bonar, el periódico precisó no disponer de más pruebas incriminatorias.

Tampoco consta que los clubes tengan conocimiento de la relación de sus jugadores con el médico.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último