COP aclara a Contraloría gastos hechos en Centroamericanos y del Caribe
Tras la subsanación solicitada
El Comité Olímpico de Panamá (COP) aclaró que los gastos hechos en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a los que la Contraloría General de la República solicitó una subsanación, fueron sufragados por esa institución.
En una carta enviada al contralor Federico Humbert, el presidente del COP, Camilo Amado, indicó que esa institución pagó los gastos de un brindis que se hizo tras haber recibido la bandera que le acredita como sede de la próxima cita Centroamericana y del Caribe.
"El Comité Olímpico de Panamá, a solicitud del Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, sufragó los gastos del brindis realizado en el Lobby del hotel donde se alojaban los Presidentes y directivos de la familia olímpica centroamericana y del caribe (ORDECA)... acto que cabe destacar es costumbre realizar por las ciudades sedes", se explica en la misiva.
Los gastos, detallados por el COP en la nota, fueron: descorche de champaña ($34.57), orquesta Cumbele ($267.46) y pago de saloneros ($106.99). La factura de esos gastos fue retirada debido a la subsanación.
Juegos Juveniles
En la misma carta, el organismo rector del olimpismo en Panamá indicó que el presupuesto, destinado para la delegación que representa al país en los III Juegos Olímpicos Juveniles, se mantiene igual a pesar de que el número de personas aumentó de 30 a 37.
"Felizmente fuimos notificados de la clasificación de tres atletas de disciplinas individuales (atletismo, natación y levantamiento de pesas) quienes competirán acompañados por sus respectivos entrenadores en la cita deportiva juvenil más importante del mundo", precisó.
El COP explicó que los viáticos de la representación nacional fueron solicitados por 20 días debido a que los atletas están en la sede del evento con días de antelación para practicar en las instalaciones deportivas donde competirán.