Copa Davis: España se tropieza, pone en peligro su cupo a cuartos

Copa Davis

El número uno del ranking mundial, Carlos Alcaraz vio acción en el encuentro
El número uno del ranking mundial, Carlos Alcaraz vio acción en el encuentro / EFE
AFP
16 de septiembre 2022 - 18:38

España se complicó el pase a los cuartos de final de la Copa Davis tras perder 2-1 este viernes en Valencia frente a Canadá, mientras que Argentina cayó contra Italia (2-1) y está al borde de la clasificación.

El equipo español deberá ganar el domingo contra Corea del Sur para sellar el pase a la segunda fase que se disputará en Málaga (sur de España) del 22 al 27 de noviembre, mientras que Argentina tendrá que ganar a Croacia y esperar que Suecia no derrote a Italia, ya clasificada.

En Valencia, la eliminatoria comenzó bien para España, ya que Roberto Bautista ganó, aunque sufriendo mucho, a Vasek Pospisil por 3-6, 6-3 y 6-3.

Después saltó a la pista Carlos Alcaraz, en su primer partido tras ganar el US Open el pasado domingo y convertirse en el nuevo número 1 mundial.

Pero el joven murciano de 19 años seguramente pagó el cansancio y acabó perdiendo en más de tres horas ante Félix Auger-Aliassime por 6-7 (3/7), 6-4 y 6-2.

Todo se decidió en el doble, en el que Marcel Granollers y Pedro Martínez estuvieron muy cerca de ganar ante Aliassime y Pospisil, pero fallaron en los momentos clave: el primer 'break' cedido supuso perder el segundo set y en el tercero dejaron escapar la oportunidad de cerrar el partido con el servicio de Martínez.

Granollers también perdió su servicio en el último juego para entregar el partido por 4-6, 6-4 y 7-5.

Temas relacionados

stats