Cancellera sufre caída y fuerza 4 abandonos en el Tour
Tour de Francia. 3ra Etapa
Una caída a 58 kilómetros de la meta afectó a una veintena de corredores y llegó a neutralizar la carrera durante varios minutos. Entre los implicados estaban Fabian Cancellara, Simon Gerrans, Kozontchuk, Tom Dumoulin y William Bonet.
El líder del Tour de Francia, el suizo Fabian Cancellara, cayó en la tercera etapa del Tour de Francia, entre Amberes y Huy, en Bélgica.
Cancellara se levantó y pudo seguir la carrera, pero tras la caída se anunció el abandono de varios ciclistas envueltos en el accidente, entre ellos el holandés Tom Dumoulin, el australiano Simon Gerrans y el francés William Bonnet.
En cambio, contrariamente a las primera informaciones, el holandés Laurens Ten Dam no abandonó. Otros corredores también se vieron afectados por la caída (el australiano Michael Matthews, el italiano Daniel Oss, el neozelandés Greg Henderson y el belga Johan Vansummeren entre otros) pero pudieron continuar.
Los coches de la organización optaron por parar a los corredores durante cerca de 15 minutos para después reemprender la marcha y relanzar la competición a falta de 50 kilómetros para la llegada. La caída se originó por el costado derecho del pelotón, cerca de los primeros ciclistas del grupo y mientras se rodaba a una velocidad alta. Las tres ambulancias que marchaban en carrera se quedaron atendiendo a los afectados de la caída. Bonet rozó la rueda del corredor que le precedía y terminó desplazado y arrollado por otros ciclistas. Además, una farola en el margen derecho de la carretera agravó las consecuencias del incidente, pues varios ciclistas impactaron con ella.
"Cancellara parece estar aturdido, parece estar mal", declaró a France Télévisions su director deportivo Alain Gallopin.