Froome gana la segunda contrarreloj y ya divisa los Campos Elíseos

Froome, ya ganador en solitario en la octava etapa tras su espectacular descenso a Bagnères-de-Luchon, logró su segunda 'crono' en el Tour.
Froome, ya ganador en solitario en la octava etapa tras su espectacular descenso a Bagnères-de-Luchon, logró su segunda 'crono' en el Tour. / Chris Graythen/Getty Images
Pablo Meilan
21 de julio 2016 - 11:29

Francia/Froome, fue el único de los últimos participantes en elegir una bicicleta específica de contrarreloj en una prueba que contaba con un desnivel superior a los 600 metros.

El británico Chris Froome (Sky) ganó la 18ª etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 17 kilómetros entre Sallanches y Megeve, y dio un paso casi definitivo para ganar por tercera vez el domingo en los Campos Elíseos.

Con el maillot amarillo de líder y el dorsal N.1 de vigente campeón, Froome batió en el último turno, en esta cronometrada en ascenso por 21 segundos, al holandés Tom Dumoulin (Giant), que había marcado el mejor tiempo hasta ese entonces, para lograr su segunda victoria de etapa en la actual edición del Tour.

"Hay que esperar porque Froome viene con unas piernas de fuego", había dicho Dumoulin, ganador de la primera contrarreloj de esta edición hace seis días, después de su actuación. Tenía razón. El ciclón amarillo salió el último y fue mejorando según se acercaba la meta para batir a todos sus rivales.

"Hice una buena crono pero lo podía haber hecho mejor, me encontré por debajo de mis límites antes del final de la jornada", añadió Dumoulin, cuyo objetivo ahora es lograr el oro en la cronometrada de los Juegos de Rio.

En tercer lugar finalizó el italiano Fabio Aru (Astana) y la cuarta posición fue para el australiano Richie Porte (BMC), ambos a 33 segundos del vencedor.

El colombiano Nairo Quintana finalizó 10º a 1:10 y su compañero en el equipo Movistar, el español Alejandro Valverde, fue 12º a 1:18.

Si te lo perdiste
Lo último
stats