TVN plus En vivo

Panamá Oeste gana Campeonato Intercolegial de Lucha y va para los CODICADER

Panamá Oeste gana cuatro oro, dos platas y dos bronces.
Panamá Oeste gana cuatro oro, dos platas y dos bronces.
Tomás E. Rodríguez
12 de septiembre 2016 - 20:34

La provincia de Panamá Oeste con sus estudiantes se ganaron el derecho de representar a Panamá en los próximos XIX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del CODICADER que se desarrollaran en Honduras del 25 al 30 de septiembre.

La representación del Oeste sumó ocho preseas, de las cuales cuatro fueron doradas, dos de plata y dos de bronce para totalizar 74 puntos, le escoltó los representantes de la provincia de Coclé, quienes se apuntaron 71 puntos, producto de una dorada, cinco platas y tres bronces para nueve medallas.

La tercera casilla fue para los competidores de Herrera con 68 puntos producto de dos medallas de oro, dos platas y tres bronces.

Entre los ganadores de medallas doradas por la representación de la provincia de Panamá Oeste tenemos a: Jeffred Vargas (58 kg), Lia Sánchez (52kg), Irichel Vargas (49 kg) y Axel Guerra (63 kg).

Cabe señalar que en este Campeonato Intercolegial de Lucha se disputaron once cupos para asistir a los juegos del CODICADER 2016. Participaron seis regiones educativas entre ellas las provincias de: Coclé, Colón, Veraguas, Panamá Oeste Herrera y Chiriquí.

Los colegios representados en esta justa deportiva fueron: Colegio Estela Sierra, I.P.T Fernando de Lessep, Salomón Ponce Aguilera, Instituto Urraca, Rufo Garay, C.A.D.U. Y PANASYSTEM entre otros.

stats