Panamá obtiene sus primeras medallas en el judo de Codicader en Honduras

La capitalina Anna Tirado se colgó la presea de plata en el judo
La capitalina Anna Tirado se colgó la presea de plata en el judo / Pandeportes
Redacción DXT
22 de septiembre 2016 - 20:38

Honduras/La delegación de Panamá cosechó dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el judo durante la primera jornada de los XIX Juegos Estudiantiles Deportivos Codicader 2016 que se desarrollan en el Complejo Deportivo José Ascona H. de Tegucigalpa.

El judoca colonense Alexis Harrison, (-73 kilos) sacó su casta y obtuvo una dramática victoria por “Ippon” al vencer a Gerardo Henríquez de El Salvador a falta de un minuto y con dos puntos en contra.

Durante los primeros minutos del combate el salvadoreño dominó el encuentro y se fue arriba 2-0. Fue entonces que Harrison atacó con más ímpetu, logrando lanzar a su contrario a la lona, decretar el combate finalizado y conquistar el oro.

Arturo Kwiers en los -60 kilos obtuvo el otro oro de Panamá, al vencer al también salvadoreño Gerson Fuentes en combate que duró pocos segundos y por “Ippon”.

La capitalina Anna Tirado y el veraguense Isacc Jaramillo conquistaron plata en los -57 y -55 kilos respectivamente.

El bronce panameño lo obtuvo Fernando Martínez. Cabe destacar que la delegación panameña está compuesta por cinco atletas, todos obtuvieron medalla en esta primera jornada. Este viernes inicia la segunda jornada con la competencia por equipos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats