Tomasz Marczynski gana la sexta etapa de la Vuelta a España, Froome sigue líder
La prueba en tierras españolas sigue su marcha
El polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) ganó este jueves la sexta etapa de la Vuelta a España, entre Vila-Real y Sagunto, tras la cual el británico Chris Froome (Sky) sigue líder de la general.
Marczynski, que logró su primera victoria en una gran vuelta, se impuso en un esprint de tres corredores a su compatriota Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe), segundo, y al español Enric Mas (Quick Step), que culminaron de la mejor manera una larga escapada.
"Venía con ganas de disfrutar alguna etapa, venía muy motivado, creía que era posible y hoy ha sido el día", dijo el ciclista polaco del Lotto tras la etapa.
Marczynski y sus dos compañeros formaron parte de una amplia fuga de una treintena de ciclistas que se marcharon en el kilómetro 35 de una etapa de media montaña, que Alberto Contador (Trek) se encargó de dinamitar para los favoritos.
"Subida explosiva"
El ciclista español aprovechó la subida al alto del Garbí, el último puerto de la jornada, para dar un arreón al que respondió bien Froome, pero que sorprendió a otros favoritos como el francés Romain Bardet (AG2R) o el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), que acabaron perdiendo tiempo en la general.
"Sabía que muchos más no iban a seguir porque era una subida dura, una subida explosiva", aseguró Contador tras el final de la etapa.
"Lo tenía pensado, si todo va medianamente normal puede ser un buen día para probar a intentar quitar algunos corredores importantes", añadió.
Este último puerto de la jornada a 30 km de la meta fue el elegido también por Marcynski y sus dos escuderos para irse en busca de la victoria.
Los tres colaboraron para plantarse solos en la meta de Sagunto, 204,4 km después de la salida en Vila-Real, donde Mas arrancó el primero el esprint, sólo para ver como Marcynski lo superaba por poco en la meta.